Mensaje desde los EEUU

A continuación, transcribo un mensaje de Juan Huertas, nuestro emisario de buena voluntad a EEUU, que ya habrá aprendido algo más de Basket.

Hello Brother,

Siento mucho no mantenerte al tanto de mis andanzas por aquí­. Estoy sobrepasado de trabajo (el high school y 3 cursos de microeconomí­a en Butler College) y por otra parte no tengo internet en casa.

No dispongo de mucho tiempo, sólo el justo de enviarte estas fotos de mi viaje a la Costa Este la semana pasada (‘spring break’, o vacaciones escolares aquí­). Estuve en Nueva York, donde pasé cinco emocionantes y ‘non-stop’ dí­as. Antes de esto pasé tres dí­as en la hermosa Boston. Aunque pude permití­rmelo, también aquí­ se dejan sentir los efectos de la crisis económica (

¿o fue aquí­ donde empezó todo?). Mi puesto en El Dorado High School ha sido eliminado por los recortes presupuestarios para el año que viene (

¡siempre la tijera primero en educación!) y sólo emplearán a un profesor de español, que será, claro, la profesora americana que ya estaba aquí­ el año pasado. Pero las perspectivas de encontrar un nuevo empleo son bastante buenas, y estoy en camino de irme a Highland, en la esquina noreste de Kansas, cerca de Kansas City. Y digo que las perspectivas son buenas porque esta gente ha estado intentando contactar conmigo y me han encontrado después de hablar con la Superintendente de mi distrito, que me ha recomendado para el puesto. Hasta me han dicho que ellos también tienen un ‘college’, suponiendo que no deseo dejar de enseñar a ese nivel (mi actual ‘college’, Butler, me está ofreciendo enseñar más clases de microeconomí­a el próximo otoño). Así­ que, afortunadamente, el mercado laboral aquí­ es mucho más dinámico que en España.

Te mantendré informado de los acontecimientos. Espero que te gusten las fotos (cuélgalas en la web) y espero escribirte con más calma y más a menudo próximamente. Espero también que nos veamos pronto. Ayer estuve en la página web y me apenó mucho saber que no volverás a jugar al baloncesto??!! De hecho, me niego a creerlo. Espero poder recibir algún honroso gorro tuyo cuando vuelva en junio para cerrar la temporada. Saluda, por favor, a todos mis hermanos, en especial a Juan Antonio, Paco y José Luis y José Ignacio.

Un abrazo.

Juan

Juan Huertas 2008

Los comentarios están cerrados.